Me encanta estar organizada, tenerlo todo ordenado y bajo control, aunque, de alguna manera, ¡siempre voy con prisa a todos lados y hecha un desastre! Aún así, suelo llevar las cosas relativamente controladas y al día. Por eso, he pensado que sería una buena idea compartir algunos de los truquitos que empleo para organizar un poco mi vida…

Mis trucos para una vida organizada

1. Listas, listas y más listas. Ayudan un montón. Me recuerdan todas aquellas cosas que quiero hacer y hacen que sea más organizada y, sobre todo, más productiva. A menudo, si no tengo una lista clara de cosas que debo hacer, voy empezando una y otra tarea sin acabar ninguna por completo. Además, es importante que te fijes objetivos y tareas alcanzables ya que si haces una lista demasiado extensa, te sentirás más bien sobrepasada y no lograrás avanzar.

2. Agenda. Con mi agenda veo rápidamente los eventos, citas u otros acontecimientos que tengo pendientes durante la semana y me permite estar más organizada y al día, ¡además de que ya no me olvido de la mitad de las cosas que tengo que hacer! También uso mi agenda para llevar un recuento de las veces que hago deporte y me permite realizar un seguimiento de mi progreso.

3. Espacio ordenado, mente ordenada. Cuando mi espacio de trabajo está desordenado, también lo están mis pensamientos. Siempre me gusta, antes de comenzar a estudiar o trabajar, ordenar mi área de trabajo, de manera que no acabo perdiendo mis apuntes entre montañas y montañas de cosas. Uno de los consejos que más uso es ordenar y hacer las cosas en el momento. Que me he acordado de que hay que poner la ropa en la secadora, pues en ese mismo momento voy y la pongo en la secadora, que he sacado la plancha, nada más terminar la recojo, sino, si dejo pasar cinco minutos pensando “Luego lo haré”, ¡nunca ocurre!

Espero haberte ayudado y que, con estos consejos, puedas estar más al día con tus cositas. Cuéntame, ¿tienes algún truco para estar más organizada? No dudes en dejarme un comentario, ¡me encantaría charlar contigo!

También te puede interesar

Deja un comentario