Hoy te traigo una de mis recetas favoritas, cereales 100% caseros con ingredientes naturales y súper sanos para que comiences el día de la mejor forma posible. Además, la preparación es muy rápida, y eso es un dato importante! Lo que hago es preparar un lote bastante grande y se conserva perfectamente hasta unas 3-4 semanas, siempre y cuando no te lo hayas comido antes, ¡como hago yo!

Como ingredientes, necesitarás:Avena

  • 2 tazas de avena integral y en copos finos

Me encanta la avena por la mañana ya que me aporta la energía que necesito y me mantiene llena y activa durante más tiempo. Es excelente por sus propiedades nutritivas ya que contiene proteínas, vitaminas, hidratos de carbono y gran cantidad de nutrientes.

 

Nueces y Almendras

 

  • 1 taza de almendras y 1 taza de nueces

Los frutos secos en general son buenísimos para los desayunos ya que aportan gran cantidad de proteínas y son una excelente fuente de energía. Además, son una poderosa fuente de antioxidantes  de manera que ayudan a combatir el envejecimiento de la piel y luchan contra la producción de radicales libres.

 

Pipas de Calabaza

 

  • 1/2 taza de pipas de calabaza

Me encantan las pipas de calabaza. ¡Pegan con todo! Desde ensaladas, yogures e incluso en los cereales. De nuevo, son muy saludables, ricas en ácidos grasos insaturados, imprescindibles para el correcto funcionamiento del cuerpo, y ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares. Además, contienen gran cantidad de vitaminas, como vitamina A, B1, B2, C y E, y de minerales, como calcio y hierro. ¡Lo tienen todo vamos!

Coco Rallado

 

 

  • 1/2 taza de coco rallado o copos de coco

Además, para darle un increíble sabor a los cereales, pongo coco rallado que, además, aporta fibra, vitaminas y minerales excelentes para la salud.

 

 

Sirope Arce

  • 1/2 taza de sirope de arce 100% puro

Para darle endulzar los cereales, uso sirope de arce 100% puro y ecológico, ya que es mucho mejor que cualquier otro sirope e incluso que ponerle azúcar directamente. La mayoría de los mix de cerales ya preparados que encuentras en los supermercados están hasta arriba de azúcares que no necesitas. Este sirope es el sustituto perfecto y sabe tan bien que ni siquiera se nota la diferencia.

Higos y Pasas

 

 

  • 1 taza de higos secos y pasas

Me encantan ya que le dan un toque dulce a los cereales. Además, son ricos en fibra y contienen mucho calcio, además de hierro y potasio. Lo que hago es trozearlos para que sea más fácil de comerlos y, mmm, cuando toca un bocadito con higo…

 

 

  • 1/4 de taza de aceite de oliva

 

Instrucciones

– Precalentar el horno a 170 ºC

– En un bol, mezclar el aceite de oliva, la avena, las almendras, las nueces, las pipas de calabaza y el sirope de arce

– Colocar en una bandeja para horno y repartir de forma homogénea, tal y como te muestro en la siguiente foto

Cereales Caseros

– Cocinar a 170 ºC durante 15 minutos

– Tras 15 minutos, añadir los higos y las pasas junto con el coco rallado

– Voilà, ahí tienes tus deliciosos cereales, listos para disfrutar

Espero que te haya gustado la receta y no dudes en twittearme una foto con el resultado final.

¡Hasta pronto!

También te puede interesar

Deja un comentario