Gracias a su perfecto ratio aceite nutritivo/aceite seco, esta nueva generación de aceites es ideal para todo tipo de pieles. Estos aceites son capaces de devolver la flexibilidad a tu piel y de nutrirla en profundidad, independientemente de cuál sea tu tipo de piel. Hoy te presento mis aceites faciales favoritos.

El Aceite Extraordinario Age Perfect para el rostro de L’Oreál Paris está hecho a base de 8 aceites esenciales con elevado poder antioxidante, como el de lavanda, naranja o rosa, que protegen la piel de los agentes externos. Contiene también aceites nutritivos, como el aceite de Jojoba, que mantiene la piel súper hidratada y flexible. Además huele genial y da una sensación muy agradable al aplicarlo. A veces, si me noto la piel muy seca y tirante, mezclo mi base de maquillaje con una gota de este aceite para hacer el maquillaje más hidratante y luminoso. De esta manera, la base se hace más fluida y natural.

El Aceite Vegetal de Aguacate de Aroma-Zone es un aceite 100% ecológico con propiedades antioxidantes y anti-edad. Ayuda a regenerar y calmar la piel y es idónea para las pieles muy secas. Es muy fácil de aplicar y penetra muy fácilmente en la piel, sin dejar ninguna sensación grasa. Cuando la uso, me deja la piel mucho más suave e hidratada y, lo mejor de todo, es que se puede emplear también para fortalecer el cabello y facilitar su crecimiento. Yo lo suelo aplicar una vez por semana como una mascarilla de noche por todo el pelo, incluso en la ráiz pero insistiendo en las puntas y lo dejo toda la noche actuando. Al día siguiente, me lavo el pelo y el cabello queda mucho más brillante e hidratado. El olor no es muy agradable pero es lo esperable en un producto tan natural y sin perfumes añadidos.

El sérum Midnight Recovery Concentrate de Kiehl’s  es uno de mis favoritos. Lo aplico tomando solamente dos gotitas, froto las yemas de los dedos entre sí para activar el producto y voy presionando el producto en la piel. Huele divinamente bien y deja la piel con una sensación muy agradable. Contiene aceites esenciales de lavanda y escalueno que ayudan a iluminar e hidratar la piel y tiene una textura muy ligera que se absorbe rápidamente en la piel. Es el producto ideal para mimar la piel. Está especialmente formulado para ser empleado por la noche, previo a la crema hidratante.

El Aceite de Hueso de Albaricoque de Marnys es buenísimo para iluminar, regenerar y revitalizar la piel. Además, posee potentes antioxidantes que luchan contra los efectos del envejecimiento. Es un aceite 100% puro, con una textura muy ligera y de rápida absorción, con un alto poder nutritivo. De nuevo, sólo uso dos gotas de este aceite y lo caliento levemente con las manos para posteriormente aplicarlo sobre la piel ligeramente humedecida. También lo uso a veces en el cabello para nutrir las puntas. ¡Lo recomiendo encarecidamente!

El Pure Huile d’Argan de Le Petit Olivier es un aceite 100% ecológico de Argan, muy de moda en la industria cosmética. Es muy nutritivo, por lo que lo recomiendo principalmente a aquellas de vosotras que tengáis la piel seca o deshidratada. También se puede usar sobre el cabello como mascarilla hidratante e incluso como hidratante corporal, aunque yo únicamente lo aplico sobre el rostro. Se absorbe muy rápidamente sobre la piel y aporta mucho confort a la piel.

Espero que te haya gustado el artículo de hoy. ¿Sueles incluir algún aceite en tu rutina diaria? Cuéntamelo en los comentarios y si tienes alguna pregunta, no dudes en consultarme.

También te puede interesar

Deja un comentario